Klaviyo, ¿la mejor herramienta de email marketing para ecommerce?

El email marketing se ha convertido en el canal de marketing digital más efectivo a la hora escalar tiendas de ecommerce. Sin embargo, escoger la herramienta adecuada no es una tarea fácil y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. 

Si bien hay muchas opciones disponibles en el mercado, en este artículo hablaremos de Klaviyo, una herramienta de email marketing desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades de las tiendas de ecommerce.

7 razones para elegir Klaviyo como tu herramienta de email marketing

A continuación te presento las 5 razones por las que Klaviyo se destaca como una de las mejores herramientas del mercado.

Integración con plataformas de ecommerce

La facilidad con la que Klaviyo se integra con plataformas de ecommerce como Shopify, WooCommerce, Magento y BigCommerce hace que su instalación sea muy rápida. 

Con un solo clic, puedes integrarte y empezar a recopilar datos de tus clientes, productos y pedidos directamente en Klaviyo y desarrollar una estrategia mucho más robusta que con otras plataformas.

Automatización avanzada

La automatización es uno de los pilares fundamentales de una estrategia de email marketing efectiva y Klaviyo hace que sea muy sencillo.

Puedes automatizar tus correos electrónicos en función del comportamiento de los clientes o establecer flujos de trabajo basados en acciones específicas, como el abandono del carrito, la compra, la navegación en el sitio web y la suscripción a una lista de correo electrónico. 

Y esto no termina acá. Con la automatización avanzada, puedes establecer reglas personalizadas para enviar correos electrónicos basados en la actividad del cliente, como el tiempo que han pasado desde su última compra o la cantidad de dinero que han gastado en tu tienda.

Segmentación detallada

La segmentación es una técnica que consiste en dividir tu lista de suscriptores en grupos más pequeños en función de datos en intereses comunes.

Esto te permite enviar correos electrónicos altamente personalizados y relevantes a cada grupo de suscriptores.

Klaviyo ofrece infinitas formas de segmentar tu audiencia utilizando cualquier dato que hayas recopilado. Puedes segmentar por comportamiento, interacción en el sitio web, ubicación geográfica, intereses y demografía, entre otros.

Personalización

Los correos masivos ya no funcionan, o por lo menos no como lo hacían antes. Ahora, si quieres tener éxito con tus campañas de correo es importante enviar el mensaje indicado a la persona indicada.

Y para eso existe la personalización…

Klaviyo te permite personalizar tus correos electrónicos con detalles específicos del cliente, como su nombre, ubicación o productos que han comprado en el pasado. 

Puedes utilizar estas variables para crear contenido que se ajuste a las necesidades de cada suscriptor y lograr que los mensajes se sientan más cercanos y únicos.

Análisis de resultados

Una buena estrategia de email marketing es la que se ajusta permanentemente de acuerdo a los resultados obtenidos. 

Y para hacerlo posible es importante tener a la mano la mayor cantidad de información, pues son los datos los que te ayudarán a tomar las decisiones.

Klaviyo ofrece un análisis detallado de tus campañas y flujos de correo electrónico, que te permite entender el desempeño de cada uno de ellos a lo largo del tiempo.

Puedes ver datos básicos como tasa de apertura, tasa de clics, tasa de conversión o ventas. 

Y también información mucho más avanzada como análisis de cohortes o benchmarks para entender cómo estás con respecto a otras empresas del sector.

Pruebas A/B

Esta es una de mis favoritas sin lugar a dudas. Klaviyo te ofrece la posibilidad de crear pruebas A/B de una forma muy fácil y rápida en todas los puntos de contacto con el usuario; popups, flujos automatizados, campañas o SMS.

Con las pruebas A/B puedes testear asuntos, diseños, contenido, botones, o todo lo que se te ocurra.

Finalmente, puedes ver cuáles variantes son las que mejor funcionan y optimizar permanentemente tu estrategia para obtener mejores resultados.

Servicio al cliente

Por último, pero no menos importante está el servicio al cliente.

Aunque Klaviyo no pone a tu disposición ningún asesor para ayudarte en el proceso, la herramienta es muy intuitiva y sus canales de soporte muy efectivos. 

La herramienta ofrece soporte en vivo a través de un chat, y una extensa base de conocimientos en línea para ayudarte a resolver cualquier problema o pregunta que puedas tener.

Si crees que esta es la herramienta que tu negocio necesita, empieza a usar Klaviyo ahora

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