Desarrolla una Estrategia de Email Marketing Antes de Aumentar tu Presupuesto

Si trabajas en marketing o tienes un negocio, seguro te has enfrentado con esta situación.

Necesitas crecer y lo primero que se te viene a la mente, o el primer consejo que recibes es aumentar el presupuesto de pauta.

La lógica parece tener sentido: más presupuesto, más leads, más ventas. Pero el tema no es tan simple como parece.

¿Qué pasa cuando esos leads no se convierten en clientes? o peor aún, ¿qué pasa si desaparecen sin dejar rastro? hiciste un gran esfuerzo aumentando el presupuesto pero al final no se ve reflejado en el resultado.

He escuchado a muchas agencias decir que para crecer simplemente debes invertir más, y es un tema que realmente me preocupa.

Como dice Nassim Nicholas Taleb en su libro Skin in the Game (que, por cierto, si no lo han leído, se los recomiendo):

‘El verdadero éxito es salir de alguna forma de riesgo, no asumir más’.

Aumentar tu presupuesto de pauta sin un sistema de email marketing bien desarrollado es asumir más riesgo sin la garantía de resultados, lo que podría llevarte a perder más de lo que ganas.

El rol del email marketing en tu estrategia

¿Estás confundido? no te preocupes. Acá te voy a explicar por qué es tan importante que desarrolles un sistema antes de aumentar tu presupuesto.

El email marketing es más que una simple herramienta; es la base que soporta toda tu estrategia digital, la infraestructura sobre la que todo lo demás se construye.

Sin una base firme, cualquier intento de escalar—como aumentar tu presupuesto publicitario—puede resultar en un esfuerzo ineficaz y costoso.

En pocas palabras, este sistema es el proceso mediante el cual captas, nutres y conviertes leads en clientes.

Y para que sea efectivo, tu estrategia de email marketing debe responder tres preguntas clave:

  • ¿Cómo captar leads?

En esta etapa, tu objetivo principal es obtener su información de contacto, como su dirección de correo electrónico, para poder iniciar una relación.

  • ¿Cómo nutrirlos?

Con los datos de un prospecto, puedes empezar a construir una relación. El email te permite enviar información relevante y personalizada.

  • ¿Cómo convertirlos?

Finalmente, el objetivo es guiar los prospectos a través del embudo de ventas. Desde la etapa de consideración hasta la decisión de compra.

Un cambio de paradigma

Si piensas en como se desarrolla un proceso de compra, te darás cuenta que es prácticamente imposible que un prospecto que acaba de conocerte decida comprar de inmediato.

En una primera instancia, tu objetivo es obtener sus datos para empezar a nutrir esa relación.

Este enfoque cambia el paradigma sobre el cual se construyen muchas estrategias digitales.

En lugar de enfocarse únicamente en generar ventas, el email marketing te permite construir una relación sólida y a largo plazo con tus prospectos.

¿Requiere más esfuerzo? claro que si.

Pero quienes están comprometidos, con crecer a largo plazo son los que finalmente terminan diferenciándose del resto.

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