¿Alguna vez has sentido que te quedas sin ideas para tus campañas de email marketing?
Hoy voy a hablarte sobre cómo desbloquear tu creatividad en el proceso de creación de campañas. Además, te compartiré tres herramientas que se convertirán en tus mejores aliados para potenciar tu capacidad creativa.
Antes que nada, es importante resaltar que la creatividad necesita ser nutrida; las ideas no surgen por arte de magia.
Esa frase que algunas personas usan para autodefinirse, “es que yo no soy creativo”, es el principal enemigo de la creatividad.
Todos tenemos la capacidad de ser creativos, solo necesitamos las herramientas y un ambiente adecuado para desarrollarla.
Si no sabes como hacerlo, estos ejercicios te pueden ayudar a nutrirla:
Exponte a nuevas experiencias: Sal de tu zona de confort y busca experiencias que te desafíen e inspiren. Viajar a nuevos lugares, hacer actividades nuevas o conectar con personas diferentes puede abrir tu mente a nuevas ideas y formas de pensar.
Mantén una actitud curiosa: Adopta una mentalidad de aprendizaje constante. Hacer preguntas, investigar, y profundizar en diferentes temas te ayudará a descubrir nuevas oportunidades.
Busca fuentes de inspiración: La inspiración está en todas partes, encuentra esas fuentes que pueden ser importantes cuando necesites un empujón creativo. Redes sociales, blogs, personas, artistas o sitios web pueden ser excelentes recursos. No importa la fuente, lo importante es curar y organizar la información para llenarte de creatividad en el día a día.
- Colabora con otras personas: No tengas miedo a compartir tus ideas y trabajar con personas que piensen diferente. Esas personas pueden ayudarte a ver tus ideas desde nuevas perspectivas y mejorarlas. Trabajar en equipo fomenta la creatividad y ayuda a encontrar soluciones innovadoras.
El proceso creativo tradicional
Cuando veo a los equipos de marketing construyendo sus parrillas de contenido lo que me doy cuenta es que les falta definir un proceso.
Normalmente, su forma de abordar el proceso creativo es partir de un lienzo en blanco sin ninguna idea previa o estructura para llevarlo a cabo.
El proceso se basa en lanzar ideas al azar para llenar espacios en blanco dentro de un calendario.
Y es ahí donde se encuentran con los bloqueos.
Hoy vamos a hablar puntualmente de cómo crear una biblioteca que te sirva como fuente de inspiración para tus campañas.
Tres herramientas indispensables para mejorar la creatividad en email marketing
Estas tres herramientas van a ayudarte a acelerar tu proceso creativo y crear campañas que generen mayor impacto.
Newsletters de otras marcas
Puede parecer obvio, pero suscribirse a newsletters de otras marcas es una excelente práctica. Define una lista amplia de referentes, no solo dentro de tu propio nicho, sino también de otros sectores
Piensa en tu público objetivo y busca marcas que te inspiren, ya sea por su contenido, su diseño gráfico o sus productos. Suscríbete a sus newsletters y empieza a guardar todo el contenido que consideres relevante.
Analiza qué elementos de estos correos puedes adaptar y aplicar a tus propias campañas para mejorarlos.
Really Good Emails
Really Good Emails es una biblioteca de correos previamente curados. Aquí encontrarás ejemplos de las mejores marcas, organizados por categorías para facilitar tu búsqueda.
Esta herramienta te permitirá acceder rápidamente a una variedad de correos que se destacan por su diseño y su mensaje. Estos ejemplos te ayudarán a aprender de los mejores.
Milled
Milled es un motor de búsqueda especializado en correos electrónicos. Aquí encontrarás una gran base de datos de correos de distintas marcas.
A diferencia de Really Good Emails, los correos en Milled no están curados, lo que significa que tendrás acceso a una colección mucho más grande.
Para aprovechar al máximo esta herramienta, es recomendable tener una idea clara de lo que estás buscando, ya que esto hará que tu búsqueda sea mucho más rápida y eficiente.
Cómo ves, la creatividad no surge de la nada, es el resultado de un proceso consciente que se debe ejercitar todos los días.
Hoy te compartí tres herramientas clave para que empieces a desarrollar esta habilidad y espero que esto te inspire a ser más creativo.
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